Como un poeta pagano...

jueves, 8 de febrero de 2007

¿Y en qué momento despertó la ciudad?

Mientras dejaba a mi amiga esperando el colectivo, prendí mi pen drive y busqué una de las canciones que me trae obsesionado estos días y seguí el primer rastro de sol de la mañana. Ese sol que molesta la primera vez que lo ves, pero a medida que te acostumbras se hace tan agradable que piensas que no hay nada mejor que dejar al sol iluminar tus ojos.
Eran las 7 de la mañana y encendí mi primer cigarrillo. Un tanto mareado por el sabor y por la noche anterior que estuvo llena de movientos telúricos potentes y con una intensidad que casi me saca la polera. Me senté a mirar la ciudad y su vida matutina. Los personajes que la hacen mágica y los iconos volviendo a la vida después de un sueño eterno. La virgen de la catedral se despierta para recibir a los católicos afanádos por escuchar la palabra, el reloj vuelve a ser visto por la gente, El vendedor de café calienta el agua, el ejecutivo atrasado que le compra su desayuno, el barrendero que bosteza y uno que otro personaje de la vida caminando apurado, mientras tanto un fumador que tarareaba la cancion de Richard Ashcroft los miraba para inspirarse por un tanto.
Las luces de la ciudad se apagan todas al unísono, el sol se levanta cada vez mas rápido y el moviemiento es cada vez más rápido y santiaguino. ¿En qué momento se despertó la ciudad? ¿En que momento se iluminó tanto si estuve despierto toda la noche? ¿Quién pasó por el centro primero?
Una fumada más y mi cigarro se acababa. La cancion ya no era Song of a lover, pero cambió a Crazy que es una de las canciones que me gusta escuchar cuando camino por Concepción. Y es que hoy caminé por mi Concepción tranquilo, nadie me empujaba, nadie me irritaba por su lento caminar, nadie me hinchaba por ser tan excéntrico, eramos sólo yo, Alanis en mis oídos y los ruidos de la ciudad despierta que comienza su rutina así como yo sigo la mía...

2 comentarios:

Blogger ro martínez ha dicho...

yo no cambio Santiago, bajo el mismo aspecto que describes, esta ciudad mal oliente me inspira cada vez que puedo ver aparecer el sol e iluminar a la gente que madruga o que va a casa luego de un carrete nocturno. No conozco otras ciudades bajo el mismo ámbito, pero supongo que toda la magia recide en ver que la pureza de la tierra aloja entre las 4 y 5 de la madrugada, cuando sólo el viento con su sonar, nos recuerda que alguna vez estas tierras no tenían la intervención del hombre encima.

Abrazos señor!
[RO]

9 de febrero de 2007, 9:10:00 GMT-8  
Blogger LEONX ha dicho...

weón!
que bkn
todos blogers!!
oye
no conozco la cancion!!!

y crazy? de quién??

10 de febrero de 2007, 3:14:00 GMT-8  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio